Nuevos viejos ritmos

Uno de estos entretenidos lunes de clase con J. Hablamos de música, desde sus comienzos, su plenitud, sus momentos mas bajos… Y tras esa gran etapa que denomino la gran música clásica, surgieron en el siglo XX toda la gran variedad y  estilos cambiantes.

Estas etapas vienen y van. Renacen con mejoras o no, depende de gustos. Pero a mi es lo que me intrigo y me lanzo a buscar estos nuevos viejos ritmos.

(en el nombre esta el link, para desventurados 🙂 )

Empezando por los clásicos, unos chicos que han sabido darle caña al aburrido conservatorio (los que han podido disfrutar de unas cuantas clases de conservatorio me entenderán) y han reinventado no solo su instrumento sino también la música clásica y la actual, os animo a hipnotizaros:

2-cellos_event-640x420
2CELLOS

Hay una chica francesa, que espero que no sea desconocida para nadie, la cual empezó en la calle y youtube hizo el resto. Aquí su canción mas popular, y como podéis oír, jazz recién salido del horno, con la misma teoría de siempre que sus letras reivindiquen la actualidad:

zaz-album-dans-les-bacs-41
ZAZ

Los siguientes chicos los escuche por casualidad hace ya cuatro años, por las calles de Pamplona, gra-tu-i-ta-men-te. En ese momento se dedicaban a tocar versiones de sus ídolos folks, como Johnny cash, la voz del cantante es… bueno mejor os dejo el enlace y vosotros me decís:

0004543464_10
LA MODA

Por ultimo os querÍa hacer llegar un videoclip, que muchos no entenderéis por el idioma,  pero os invito a disfrutarlo de esta diferente forma:

hqdefault
ZEA MAYS

y creo que por hoy es suficiente

un beso

L.

Un comentario en “Nuevos viejos ritmos

Deja un comentario